Elementos para montaje final del eje X |
- Carro eje X (previamente montado)
- Extremo derecho del eje X (previamente montado)
- Extremo izquierdo del eje X (previamente montado)
- Correa T2.5 (aprox. 900 mm)
- 2 Varillas lisas de M8 de unos 390 mm
En esta ocasión tan solo ha que colocar las varillas en uno de los extremos, después colocar el carro y finalmente colocar el otro extremo. Los tornillos de la parte baja de los extremos sirven para fijar las varillas y no se muevan de su sitio pero esto se hace cuando de coloque en su posición definitiva.
Detalle de los tornillos que sujetan las varillas |
Ahora debemos comprobar que el carro central se desplaza sin problemas por todo su recorrido y así confirmar la correcta alineación del sistema.
Por último nos queda colocar la correa que hace transmitir el movimiento del motor hacia el carro central para ello hay que pasar la correa por la polea del motor, por el rodamiento del otro extremo y apretar las puntas de la correa con las abrazaderas del carro central.
Abrazaderas que sujetan la correa dentada |
Para terminar hay que apretar la polea al eje del motor de tal forma que la correa quede lo más centrada posible.
Detalle de la polea dentada |
Para comprobar que todo va bien ha que mover el carro central a ambos lados y comprobar que la correa no mantenga su posición.
Eje X montado a falta del calibrado final |
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