Después de un tiempo sin poder continuar con el proyecto vamos a cruzar los dedos para que nuestra primera impresión salga bien.
En primer lugar vamos a conectar todos los cables a la electrónica y conectamos la impresora al ordenador.
Ejecutamos el pronterface y abrimos alguno de los ejemplos. En nuestro caso vamos a imprimir el ejemplo llamado coin. Dicho ejemplo representa a una moneda de 2 cm. de diámetro y 3 mm. de grosor.
Según los cálculos del programa serán necesarios unos 0.9 cm cúbicos de ABS, para nuestro caso con un filamento de 3mm necesitaremos de unos 12 cm. y tardará en torno a los 2:44 minutos.
Empezamos a calentar tanto la cama (bed) como el extrusor (Heater) a 110 y 230 grados respectivamente. Hemos comprobado que la cama no termina de alcanzar la temperatura pero aún así al llegar a los 97 grados pulsamos sobre el botón de imprimir y comienza la impresión.
Proceso de primera impresión |
Después de terminar podemos observar que no ha ido mal ya que se ha impreso el objeto aunque nos falta comprobar las medidas.
Diámetro de la moneda de primera impresión |
Tras medir la pieza comprobamos que tiene un diámetro de 20.31 mm (error del 1%) por 2.62 mm de grosor (error del 12%). Este error ya lo imaginaba porque durante la impresión se aflojaron las tuercas que sujetan la cama caliente y por lo tanto a medida que avanzaba la impresión la cama subía y por lo tanto la altura disminuía con respecto al modelo original.
Para solucionar este problema debemos colocar una contra-tuerca para que las vibraciones no modifique la altura de la cama.